ATENCIÓN Capacidad
de generar, dirigir y mantener un estado de activación adecuado para el
procesamiento correcto de la información.
Un
niño requiere de numerosos estímulos biológicos, psicológicos, sociales y
afectivos para alcanzar un desarrollo integral que le permita actuar en la
sociedad. La profunda diferenciación socio económica, la distribución desigual
del conocimiento, el acceso diferente al conjunto de necesidades básicas hace
que no todos puedan gozar de estas posibilidades para su desarrollo.
La
condición de riesgo lo constituyen las situaciones de carencia en las
necesidades básicas de contención, que colocan al menor en estado de
abandono.
Se
encuentran diferentes estímulos para ayudar a estos niños en la atención como
son:
Con
juegos de lógica podemos ayudar a estos niños ya que son actividades
interactivas que potencian y desarrollan la capacidad lógica de los niños y
niñas a través del ordenador y que están divididas por niveles. Estos juegos de
lógica estimulan el pensamiento lógico a través de la observación y la
atención visual y la autoevaluación instantánea de los ejercicios. Los juegos
de lógica para niños son fáciles de practicar, sólo se necesita dibujarlos o
verlos en un ordenador. Los juegos de lógica requieren del uso de un
razonamiento por parte de los niños, consistente en sacar una conclusión lógica
de lo que se exponga en el enunciado.
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